Daniel
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Mi experiencia con ellos ha sido muy negativa. No le han dado ninguna prioridad al trabajo que les pedí (he tenido que llamar muchísimas veces para que me contestaran), cuando hicieron el trabajo lo hicieron muy mal (sólo tenían que cortar unas encimeras, y al cortarlas mal, una de ellas no es recuperable y ahora tengo que comprarla de nuevo), y además, cuando vieron el error (después de que yo insistiera mucho para que lo fueran a ver), me dijeron que sólo me compensarían devolviéndome una parte de lo que costaba la encimera (me devolvían los 75 euros de la encimera que habían estropeado, pero no los 39 euros que vale hacer el transporte).
Explico la historia:
1. Voy a pedir un presupuesto para que me corten dos encimeras para la cocina. Había que hacer dos agujeros y cuatro cortes. Vienen a hacer la medición y me dice que el presupuesto aproximado por cortar son 147 euros (no se qué tipo de aproximación es esa). Luego les pido un presupuesto por cortar e instalar y me dicen que son 520 euros, que me pareció muy caro y por lo tanto preferí la opción de que sólo me las cortaran y de la instalación ya me encargaría yo.
2. Les llevo las dos encimeras al taller (dos tablas de Ikea que las había comprado anteriormente).
3. Pasan muchos días sin decirme nada (comprensible, ya que tendrían mucho trabajo), y finalmente me llaman un poco después de haberles llamado yo, y me dicen que tienen que volver a medir (imagino que habrían pasado tantos días que habrían perdido las medidas que tomaron la última vez). Vuelven a medir la cocina.
4. Esta vez se dieron prisa, y los cortes de las maderas los hicieron casi al momento. Voy a buscar las maderas. En el momento de pagar, me dicen que en lugar de los "aproximados" 147 euros, ahora son 230 euros. Finalmente quedamos en 200 euros. En ese momento no tenía el dinero disponibe, y quedamos en que lo pagaría al día siguiente. Hasta aquí todo bien.
5. Llego a casa con las encimeras, intento colocarlas en la cocina, y no cuadra absolutamente nada con lo que les había pedido, solamente habían hecho dos agujeros (de los que unos estaba mal, ya que tenían que poner el agujero de la placa de dos fuegos en horizontal y lo hicieron en vertical), y el corte más importante para que la encimera cuadrara con el mueble no lo habían hecho. Esto implicaba que una de las dos encimeras que les había traído quedara inservible y había que comprar una nueva.
6. Les llamo y les envío un correo con todo detalle de cómo habían quedado las encimeras, para que pasaran a verlas y las arreglaran. La chica de la oficina me dice que vaya a pagar los 200 euros. Yo le contesto que primero hagan el favor de venir a ver lo que han hecho y que me den alguna solución (lo dejaron peor de lo que estaba).
7. Pasan bastantes días, y después de llamar yo varias veces a la carpintería, viene el chico del taller a ver cómo han quedado las encimeras. Al ver cómo ha quedado, me dice que ellos se encargan de comprar la encimera que no tiene arreglo, y que acabarían de hacer los cortes que faltaban por hacer. Eso me pareció muy bien, porque parecía que se comprometían a solucionar un fallo que habían tenido ellos. Les paso el código de encimera de Ikea para que la puedan comprar.
8. A los pocos minutos, me llama la chica de la oficina, y me dice que ellos se comprometen a pagar los 75 euros que vale la encimera, pero que no pueden ir a recojerla a Ikea ya que eso les haría perder una mañana (lo dudo, ya que ellos están en el Masnou e Ikea está en Badalona, que está muy cerca, y no hace falta que vaya toda la gente del taller a por esa encimera). De todas maneras, le recuerdo que Ikea puede hacer envíos, y que por lo tanto no hace falta pasar a recojerlo a la tienda. Ella me contesta que ese envío cuesta 40 euros (39 para ser exactos) y que ella no piensa asumir ese coste, porque ellos tienen un negocio que está para ganar dinero. Me dice que haga yo toda la compra y que luego ellos me devuelven los 75 euros.
9. Voy a la tienda y los envío a paseo.
En las fotos adjuntas se ve la chapuza que hicieron sin asumir el error.